X

La actividad en escuelas, hospitales y administración pública fue normal en San Luis

El relevamiento oficial del Gobierno arrojó que el sector no se vio resentido por el paro nacional general convocado por la CGT.

Actualizada: 09/05/2024 19:46
PUBLICIDAD

La administración pública, escuelas, hospitales y centros de salud funcionaron con normalidad, de acuerdo a los datos oficiales que se conocieron.

El ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, informó a El Chorrillero que el acatamiento fue “muy bajo” en San Luis.

“La verdad que fue ínfimo. Por lo menos en lo que es educación, salud y empleados públicos ha sido muy bajo. Después, a partir de las 16 no había transporte, ahí es otra cosa, no tenemos medición”, manifestó promediando la tarde.

También hizo una evaluación sobre la decisión de los gremios estatales que se sumaron a la convocatoria nacional y apuntaron contra el Gobierno provincial: “Nadie puede negar que estamos atravesando una situación económico-socio-financiera grave, una crisis. Por supuesto que entendemos y conocemos que la gente está sin trabajo y el salario no alcanza, y el que más al tanto está es el gobernador (Claudio Poggi) que recorre todo el tiempo el territorio sanluiseño y hasta los lugares más lejanos, sabe cuál es la situación. Lo que pasa es que tenemos una provincia que fue fundida, quebrada, más una situación nacional muy crítica y hoy no podemos hacer un aumento de salario como por ahí piden los gremialistas y como merecen los trabajadores”.

Según los datos oficiales a los que accedió este medio, la actividad en los hospitales y centros de salud fue “normal” en prácticamente todos los casos. El único donde el personal se sumó al paro fue el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de La Pedrera en Villa Mercedes.

En cuanto a escuelas, hubo un muy escaso acatamiento a la medida de fuerza ya que se sumaron siete trabajadores administrativos y 117 docentes.

En el sector privado industrial y comercios la actividad fue normal.

“Ante la medida de fuerza que toman algunos sindicatos, la gente no acompaña porque sabe cuál es la situación, sobre todo que este Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para mejorar la situación. Entonces, si bien es válido el reclamo, creo que la ciudadanía no está mayoritariamente de acuerdo con la huelga como modo de protesta. Y es por eso que por lo menos en San Luis hoy el paro ha sido muy escaso”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR